in

Grúas no debe ser negocio personal

Superiberia

Córdoba.- Cada una de las grúas cuenta con una cabina 350 modelo 2014, motor a gasolina, estándar y con garantía de dos años, piso antiderrapante, ranuras para cadenas adelante y atrás, cajuela de herramientas, porta llanta, toma de fuerza, bomba hidráulica, cinturones de seguridad, torretas y manual de operación; ambas con una inversión de un millón 305 mil pesos.

Durante el proceso de licitación, se contó con la participación de cuatro empresas automotoras de las cuales salió beneficiado por calidad y precio Gomsa Automotriz S.A de C.V. citó el jefe de licitaciones, Alberto Carballo Cuevas.

El alcalde Tomás Ríos Bernal comentó que  independientemente de los acuerdos que se tengan con el Comité de Contraloría y Tránsito, así como de los ediles lo ideal es que estas grúas queden en manos del Ayuntamiento. En caso de que la propuesta sea aceptada, se analizará las tarifas, así como la adquisición de un predio que sirva para corralón: el monto que se recaude por arrastre y encierro ingresará directamente a las arcas municipales.

En el caso del sitio para corralón, Ríos Bernal indicó que se ha girado la instrucción para que se busque un predio idóneo para su ubicación. Posteriormente se buscará un acercamiento con la delegación de Tránsito Estatal, para  regularizar el funcionamiento de las grúas municipales.

“Vamos a poner las tarifas a consenso de los integrantes del Comité de Contraloría y Tránsito y de los regidores”, comentó el Alcalde.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llega Eduardo Nájera

¿Cambio de horario?