in

Gritos de ‘¡Fuera Kuri!’ interrumpen ceremonia de pensiones para el Bienestar

Superiberia

Agencia

Querétaro.— El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, enfrentó una recepción hostil durante la ceremonia celebrada este domingo para presentar el balance de las Pensiones para el Bienestar, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la futura presidenta Claudia Sheinbaum.

Apenas comenzó su turno para ofrecer un mensaje, Kuri fue interrumpido por una multitud que coreaba gritos como “¡Fuera Kuri!”; “¡Revocación!”; y “¡No es sequía, es saqueo!”. El ambiente tenso impidió que el mandatario estatal del PAN pudiera iniciar su discurso.

En respuesta a la situación, Claudia Sheinbaum se dirigió al atril y, sin necesidad de palabras adicionales, recibió una cálida ovación por parte de los asistentes. La próxima presidenta hizo un llamado al respeto, pidiendo a la multitud que permitiera a Kuri hablar. “Les voy a pedir algo: ya pasó la elección y hay que respetar todos y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece?”, exclamó Sheinbaum.

El presidente López Obrador también intervino para solicitar respeto. “Yo también les pido eso, respeto. A ver, que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro. Bájenla”, pidió, obteniendo una respuesta mayoritaria. A pesar de este llamado, los gritos de “¡Fuera Kuri!” y “¡Revocación!” continuaron interrumpiendo el evento durante varios momentos, evidenciando la tensión en el acto oficial del gobierno federal.

CANAL OFICIAL

Cómo Amber Luke perdió la vista tras tatuarse los ojos

Secuestro sin disminuir; De mayo a junio, 12 incidencias