Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Un grupo de taxistas de la región se manifestó en los arcos de Orizaba, para exponer la necesidades que enfrentan como sector a ser escuchados por las autoridades, y no pase como en el gobierno de Cuitláhuac que fue de puertas cerradas.
Jairo Guarneros Sosa, representante del grupo de taxistas “Grito”, señaló que luego de la manifestación que hicieron en Orizaba, se dirigieron en caravana hacia Río Blanco donde entregaron un pliego petitorio a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien estuvo en la región para presidir la conmemoración de los Mártires de Río Blanco.
Manifestó que “hubo una reunión de 15 minutos con el secretario de Gobierno quien sí reconocemos que tuvo la voluntad de sentarse con transportistas, con taxistas fundamentalmente”.
El líder taxista refirió que en el transporte existe una competencia inequitativa, que se agrava con la intervención de presidentes municipales que usurpan funciones, no únicamente en orizaba, sino también en otros municipios como Zongolica, donde los alcaldes autorizan los permisos para el transporte público sin tener ellos la facultad para hacerlo.