Córdoba.- En medio de un partido con grandes jugadas futboleros y peleado en cada palmo de terreno, la oncena de Autobuses 8 de Marzo comandada por Juan Tress, se agenció el trofeo de monarca dentro del Torneo de Copa 2013 en la máxima categoría de Veteranos.
El juego arrancó en medio de una gran expectativa ya que los protagonistas, CDI Patrona y Autobueses 8 de Marzo, llegaban como lo mejores equipos del torneo y con un gran potencial para ser monarca de la división: El primer tiempo tuvo algunos destellos de peligro por parte de ambas escuadras pero el marcador no tuvo movimiento, los equipos pelearon en medio terreno por el dominio del balón sin que hubiese mucha trascendencia en el juego.
Fue hasta el segundo tiempo cuando Raúl Garzón encontró un balón que dejara suelto el arquero del CDI para rematar con la cabeza y decretar el gol que le diera la puntilla a la tropa de 8 de Marzo para el 1-0.
Raúl Garzón grito con emoción el gol ya que justamente un año atrás errará un tiro penal en la final de Copa y que fuera decisivo para que se quedarán a la orilla con las ganas de alzar el título. Sin embargo, esta final fue diferente, ‘Rulo’, como lo llaman sus amigos, corrió la milla en el partido y tuvo su recompensa al marcar el primer gol del cotejo.
El 2-0 cayó a través de un tiro penal bien cobrado por Agustín Hernández, luego de que el árbitro marcara una falta cometida sobre Armando Hipólito quien había hecho una gran jugada y recibiera la falta dentro del área.
Ya no hubo movimiento alguno en el marcador y el título se quedó en las vitrinas del 8 de Marzo quien derrotó 2-0 a su similar de CDI, directivos de la Liga Cordobesa se encargaron de premiar a los equipos que se brindaron pero en serio, en el terreno de juego.
Francisco Maxtla
El Buen Tono