AGENCIA
Una de las características de los dulces mexicanos es que la mayoría de ellos parecen dulces “caseros”, a diferencia de los de Estados Unidos que se evidencia que son hechos en fábricas.
Por ello, para los mexicanos no es sorpresa encontrar dulces colocados en pequeños tarros de barro o las características paletas de tamarindo que están sobrepuestas en una cuchara.
Sin embargo, este tipo de dulces no es muy conocido en Estados Unidos, y, debido a esto, una persona colocó un post en un grupo de Facebook utilizado para avisar algún crimen que ocurra en su vecindario si alguien conocía el origen de este tradicional tamarindo.
A través de una cuenta de Twitter, una joven compartió un screenshot de la publicación, manteniendo en anónimo la identidad de la persona que hizo el post.
“Por favor alguien ayúdeme a identificar estos dulces obviamente caseros o lo que sea que sean??? Los encontramos entre los dulces de ‘dulce o truco’ de muchos nietos, luce muy sospechoso para mí, ¿alguien podría decirme qué es? ¿O si también obtuvieron algunos? Los entregaron en el vecindario cerca del hospital”, señala la publicación que adjunta una foto de estas cucharas con tamarindo.
A pesar de que algunos usuarios defendieron a la persona que realizó la publicación, otros no dudaron en responder que si aunque fuera por “protección” no es correcto publicarlo en un grupo de reporte de crímenes.
A pesar de la simpleza de su presentación y que fácilmente podrían pasar como “dulces hechos en casa”, la mayoría de ellos son hechos en fábricas y comercializados por empresas grandes de dulces mexicanos.
Su presentación es una cuchara de plástico con tamarindo que se encuentra cubierto de una pequeña bolsa y amarrado con una liga de plástico para su protección.