Cancún.- El expresidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Gregorio “Greg” Sánchez aseguró que el predio campestre que adquirió en la provincia de Entre Ríos, Argentina, y por el cual ahora esa acusado de lavado de dinero en ese país, fue comprado de manera lícita y acusó que hay “una mano muy poderosa”, detrás de estas acusaciones.
En entrevista con Proceso, el exedil señaló que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, actuó “como Pancho Villa”, pues presentó la denuncia en su contra, sin haber reunido la información sobre esta operación de compra-venta.
Y detalló: “Yo no he adquirido ningún terreno en Argentina, fue mi familia, pues tenemos negocios inmobiliarios en varios países, y se pagó con cheque de caja nominativo a la empresa vendedora. Y se demostró con documentación oficial el origen lícito del dinero. Ya que es obligatorio para todos los países de sur América por la ley de lavado de dinero.
Pero la autoridad fiscal hizo la denuncia sin pedir ninguna documentación, ni notificar se le exhibiera documentación a las partes.
agencia