in

Graves problemas

publicidad

Veracruz.- La directiva del Veracruz, encabezada por Fidel Kuri Grajales, se encuentra metida en un problema. El pasado 31 de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) dictaminó que los Tiburones Rojos deberán pagar una demanda en contra suya por un monto cercano al millón de dólares a favor del club Santa Fe de Colombia por el caso del jugador César Valoyes.

El conflicto, originado en 2009 por la compra del cafetero, radica en que la derrota en tribunales internacionales obliga a pagar a la actual administración del equipo veracruzano, cuando la razón social “nada” tiene que ver con dicho conflicto, para que se sentencie en su contra en dicho tribunal, que tiene sede en Lausana, Suiza.

La noticia consuma un precedente histórico para el futbol mexicano, ya que el TAS desestimó la apelación del equipo jarocho en el sentido de que el conjunto del Puerto, sobre todo su dueño, no aceptaban pagar “un centavo” de un adeudo que no contrajeron en su administración; sin embargo, tanto la FIFA, como el TAS emitieron el laudo en contra de Tiburones Rojos, quienes deberán desembolsar dicha cantidad con un plazo no mayor de 30 días.

Sin embargo, para el TAS, debido a que el actual propietario del Veracruz usufructúa el nombre y logotipo de los Tiburones Rojos, entonces es responsable de la demanda, situación por la que, no obstante que Kuri no contrajo la deuda, fue sentenciado a pagar, por parte de la FIFA, una multa al equipo, la quita de puntos o incluso la desafiliación del futbol mexicano, en un caso extremo.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

“Santi” gana

Ochoa debuta con un triunfo