in

Graves policías Baleados en asalto

Superiberia

9

Zongolica.- Luego del asalto y balacera en la que fue asesinado un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección  Patrimonial (IPAX), en un camino vecinal que conduce a la localidad de Xonamanca, se informó que los otros dos oficiales que resultaron gravemente heridos permanecen hospitalizados, de los cuales uno fue trasladado al Hospital General del puerto de Veracruz. 

El estado de salud del policía Jorge Xocua Macuixtle es grave, ya que recibió varios balazos en el tórax y otro en el abdomen, por lo que está bajo observación médica,  en el hospital de Veraruz, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. 

Por su parte, se conoció que el oficial Andrés Hernández Santos podría ser dado de alta en las próximas horas del hospital donde permanecía bajo cuidados médicos, al resultar con heridas de arma de fuego, aunque según información extraoficial sus heridas no ponían en riesgo su integridad física. 

Los policías resultaron heridos en el asalto perpetrado por varios sujetos la mañana del jueves, cuando en dos camionetas interceptaron al personal de Bansefi y Prospera y, tras dispararles, los despojaron de un botín de aproximadamente 4 millones de pesos, que serían pagados a beneficiarios. 

Los policías de la patrulla PA-423 poco lograron hacer para tratar de repeler la agresión, ya que trascendió que los delincuentes portaban armas largas, y los oficiales resultaron heridos, mientras que Raúl Tehuintle Chipahua de 23 años de edad, quedó muerto. 

Se espera que los policías abandonen el hospital donde se encuentran internados, para que rindan su declaración y puedan aportar pruebas a las indagatorias, sobre el móvil del asalto que dejó  la muerte de un uniformado.

CANAL OFICIAL

Matan a ex policía

Volcadura en la pista