Orizaba.- Pérdidas millonarias son las que el bloqueo de Zongolica causó a empresarios y productores de la región, principalmente de café, aseguró el empresario Octavio Gracián.
Debido a la falta de paso a la sierra por parte de pobladores que demandaron la conclusión de obras en dicha zona, las afectaciones en materia económica por falta de flujo de mercancías, son millonarias.
Zongolica es una zona cafetalera importante en la proveeduría de café y por los bloqueos fue limitada, ya que buena parte de tránsito de la sierra hacia Orizaba es destinado al aromático.
La comercialización de café estuvo detenida, además dijo de sectores como de salud y particulares, en donde los riesgos representan una situación grave como el libre tránsito de médicos y especialistas que realizan una actividad en la región montañosa y por la falta de paso se ponen en riesgo vidas humanas.
Pidió a las autoridades a no dejar que este tipo de conflictos se alarguen pues tambien se afecta a terceras personas y a la economía de la zona.