Cuitláhuac.- Un joven se debate entre la vida y la muerte, mientras que otro hombre quedó con trauma de cráneo moderado, luego de caer de la motocicleta en la que viajaban sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:40 horas de ayer, cuando de su trabajo -en el rastro TIF- hacia su domicilio, en Puente Chico, municipio de Cuitláhuac, se dirigían abordo de su motocicleta color rojo Italika modelo 125, sin placas, Matías Robles de 35 años y Jovani Robles de 17 años.
Fue a la altura del kilómetro 26 en el lugar conocido como “El Papayal” cuando por el exceso de velocidad y el pésimo estado en que se encontraba la llanta trasera, ésta se reventó y ocasionó que perdieran el control y cayeran.
Matías, quien tuvo un golpe en la cabeza con una herida aproximada a los 7 centímetros, quedó tendido sobre el pavimento, mientras que su hijo terminó boca arriba con traumatismo de cráneo severo y con parálisis en la mitad del cuerpo.
Testigos del accidente alertaron a las autoridades de emergencia, trasladándose hasta el sitio una patrulla de la Policía municipal, quien tomó conocimiento y pidió el auxilio de la Cruz Roja.
Al sitio acudieron paramédicos del Grupo Vace quienes atendieron al lesionados mientras llegaba la ambulancia, la cual después los trasladó al Hospital Regional de Córdoba gravemente heridos.
Miguel Angel Contreras M
EL BUEN TONO