in

Graves efectos deja bloqueo

Superiberia

Fortín.- Todo un “calvario” fue el que vivieron cientos de personas, pero sobre todo niños y hasta animales que eran transportados en tráileres a lo largo de varias horas, mientras duró el bloqueo de maestros sobre la autopista Veracruz-México, a la altura de la entrada de Orizaba.

Desde temprana hora, cientos de vehículos, entre automóviles, camionetas, camiones, tráileres, autobuses y ambulancias, quedaron varados sobre la “supercarretera”, debido al bloqueo.

Al transcurso de las horas, las personas empezaron a bajar de sus vehículos, tanto particulares como del servicio público, además de autobuses y servicios turísticos, para recostarse sobre el pasto de las jardineras ubicadas en el camellón, cerca de la caseta de cobro.

Muchos de los afectados por el bloqueo, llevaban niños pequeños que requerían alimentos, pañales y leche, por lo que empezaron a pedir ayuda, ya que aún desconocían cuánto tiempo iba a prevalecer esa situación.

Otro aspecto de los efectos negativos que desencadenó el bloqueo, fue que algunas personas enfermas no llegaron a recibir atención médica, o a  sus citas médicas que tenían programadas.

Asimismo sobre la autopista también permanecieron varias horas tráileres cargados con ganado vacuno, cuyas cabezas de ganado permanecieron con desesperación y hambre, tratando de salirse de las jaulas que las transportaban.

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se mata menor en motocicleta

Participan policías en “2a Jornada de CEDH”