Kar García
EL BUEN TONO
Orizaba.- Siguen disparadas las cifras de accidentes en motocicleta y el Gobierno estatal no ha realizado ninguna campaña para evitarlos. Otorgan licencias sin asegurarse de que los conductores hayan cursado capacitación alguna. Solo les cobran y poco les importa si saben o no conducir; dos más personas derraparon, uno en Orizaba y otro en Río Blanco.
Gravemente herido resultó un obrero de la empresa Tyasa, quien al ir circulando por el bulevar de la avenida Oriente 6, derrapó de forma aparatosa y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, metros antes de llegar a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana en Orizaba.
Paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja, acudieron a brindarle los primeros auxilios y lo canalizaron a un hospital.
iba a su trabajO
El accidente ocurrió la noche del jueves, cuando el trabajador viajaba a bordo de su moto de color negro, con matrícula de circulación del estado de Veracruz, rumbo a la citada factoría a realizar sus labores.
El exceso de velocidad y la falta de pericia provocó que el motociclista perdiera el control del volante y, tras derrapar acabó tirado sobre la cinta asfáltica y a merced de otros vehículos que por ahí circulaban.
Los primeros en auxiliarlo fueron vecinos del lugar, quienes al ver que presentaba múltiples lesiones pidieron el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil, por lo que el personal arribó minutos después.
Por otra parte, en Río Blanco el conductor de una motoneta derrapó cuando circulaba por la avenida Camino
Nacional, frente a la
ex fábrica texti.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas. Al nombre de Gerónimo Castañeda responde el agraviado con domicilio conocido en Vicente Guerrero, quien debido a sus lesiones fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco.
En ambos casos, un perito de la Policía Vial tomó conocimiento y ordenó que las motos fueran remolcadas por una grúa al corralón, en donde permanecerán resguardadas hasta que se emita el parte de accidente para deslindar responsabilidades.