Agencia
Internacional.- En las horas previas a la segunda semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Países Bajos, la ciudad alemana de Dortmund fue escenario de graves disturbios protagonizados por los aficionados de ambas selecciones de fútbol. Los incidentes se originaron en un bar, donde se enfrentaron violentamente.
Un video que comenzó a circular en las redes sociales muestra a los fanáticos neerlandeses atacando a los ingleses con botellas, sillas y golpes. Desde la calle, donde se encontraba la marea naranja, comenzaron a lanzarse proyectiles hacia el interior del establecimiento, donde se concentraban la mayoría de los seguidores ingleses. En respuesta, los aficionados británicos también arrojaron vasos de vidrio e incluso un televisor.
Los aficionados neerlandeses han inundado Dortmund para apoyar al equipo dirigido por Ronald Koeman en la semifinal, y debido a la cercanía geográfica con Alemania, la multitud naranja es claramente mayoría en las calles. Se espera una gran cantidad de hinchas en el Signal Iduna Park para el partido crucial.
El origen del conflicto aún se desconoce, aunque no es la primera vez que se registran incidentes de este tipo. En la previa del encuentro entre Inglaterra y Serbia en Gelsenkirchen, también se reportaron serios conflictos que requirieron la intervención policial.
Las autoridades alemanas están en alerta máxima y han reforzado la seguridad en la ciudad para prevenir nuevos enfrentamientos y garantizar la seguridad de todos los asistentes al partido.