Córdoba.- Ya iniciada la temporada de huracanes y ciclones, la coordinación regional de Protección Civil, reconoció que a la fecha continúan las carencias tanto de personal preparado como de herramientas necesarias para actuar en caso de desastre.
Todo parece indicar que los ayuntamientos, dejaron a un lado el tema de la protección civil, ya que a sólo unos meses de culminar las administraciones, continúan las carencias en materiales, aunado a la nula intención de los alcaldes en preparar y profesionalizar a sus directores de protección civil.
Las unidades municipales continúan careciendo de preparación en la materia de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, además la mayoría de los alcaldes olvidaron incluir en sus presupuestos este rubro tan importante en un municipio.
Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, insistió en relación a la falta de apoyos en algunos ayuntamientos, ya que en sus presupuestos anuales no se preocupan por mejorar sus áreas de protección civil.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono