in

Graves al ser atropellados

Superiberia

Córdoba.- Dos motociclistas resultaron graves, la madrugada de ayer, luego de que fueran arrollados por un taxi, en la carretera estatal Córdoba-Amatlán, a la altura de la gasolinería de San Miguelito, donde los lesionados fueron rescatados por paramédicos y enviados a un hospital. El vehículo responsable, escapó del lugar pero después fue detenido.

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas del domingo, cuando Eduardo Alfonso Noriega, de 22 años quien  conducía la motocicleta marca Honda, color vino, placas 9SWA6, en la cual iba acompañado por el joven Arturo González Bernardo, de 15 años.

Al circular por la carretera estatal Córdoba-Amatlán, a la altura dela gasolinera ubicada cerca del ingenio San Miguelito, fueron embestidos por un taxi, y al momento del impacto salieron proyectados y quedaron tendidos sobre el pavimento, mientras la motocicleta terminó destrozada, a unos 5 metros.

Tras darse cuenta de la gravedad del choque, el taxista huyó del lugar, dejando abandonados a su suerte a los motociclistas, quienes sangraban de la cabeza.

Testigos del accidente, entre ellos los empleados de la gasolinera, solicitaron auxilio al servicio de emergencias, por lo que momentos después, al lugar se presentaron policías del Mando Único, quienes recabaron informes y buscaron al taxi responsable, pero no pudieron localizarlo, siendo momentos después cuando lo intervinieron y junto con el conductor lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los jóvenes lesionados, quienes presentaban heridas en la cabeza, así como golpes en la espalda, brazos y piernas, y ante eso, fueron trasladados al área de urgencias de la Cruz Roja, donde quedaron internados.

Un elemento de seguridad privada del IPAX que se encontraba de guardia en la gasolinería San Miguelito, dio a conocer que presenció los hechos y observó que el vehículo responsable de este accidente fue el taxi número económico 960, cuyo conductor escapó por el bulevar 5 de Mayo, hacia la colonia Buenavista.

Con esos informes, momentos después, policías estatales lograron la detención de la unidad responsable y junto con el chofer fue puesta a disposición de las autoridades de Tránsito, para garantizar el pago de daños y gastos médicos a los afectados.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Santiago es Bicampeón

Duerme con el cadáver de su mujer