Orizaba.- De pronóstico reservado se encuentran los tripulantes accidentados el pasado lunes sobre el tramo carretero Orizaba-Mendoza, en donde falleciera una persona; los lesionados son originarios del municipio de Río Blanco los cuales no pudieron rendir su declaración ministerial debido al estado de salud.
Alejandra Rincón González, de 23 años, Rocío Venegas Sánchez de 34 y Antonio Rincón Rodríguez, originarios de la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco, se encuentran graves de salud internados en un conocido hospital particular de esta ciudad luego de volcar su vehículo la tarde del lunes.
De acuerdo al Ministerio Público las mujeres, quienes pudieron hablar dijeron que el accidente fue provocado por las inclemencias del tiempo y las condiciones de la carretera, no responsabilizaron a ninguno de los tripulantes u otro vehículo.
Es Antonio Rincón, de 54 años del que su estado de salud es reportado como grave luego de que se encontrara inconsciente a un costado del vehículo que viajaba; por otra parte, de Rubén Rincón Rodríguez (hoy finado) su cuerpo fue entregado a sus familiares para dar sepultura.
Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 13:30 horas, sobre el tramo carretero Nogales-Orizaba de la autopista México-Veracruz, a la altura de la laguna de Nogales, donde circulaban los antes mencionados de un automóvil Nissan tipo Tsuru, gris con placas YJL-7004.
Fue al llegar al kilómetro 263+400, a la altura del bar “El Sorullo”, en donde aparentemente el conductor del vehículo perdió el control de la unidad volcando varias veces sobre la carretera.
Debido a esto, la unidad se impactó contra el muro de contención, y posteriormente voló hasta quedar con las llantas hacia arriba en el carril contrario.
Por el impacto, tres de los tripulantes salieron del vehículo proyectados a la carpeta asfáltica; fue el joven Rubén Rincón Rodríguez, quien murió al instante debido a una fractura de cráneo y hundimiento de tórax producto del fuerte golpe.
De inmediato paramédicos de Capufe y Cruz Roja, trasladaron a los lesionados a un hospital particular, mientras que la Policía federal se encargó de retirar la unidad volcada.
Más tarde llegaron autoridades de Sérpico para dar fe de la muerte del joven y realizar el levantamiento del cadáver.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono