in

Graves 2 jóvenes

Superiberia

Córdoba.- Una menor de 17 años de edad y un joven de 26, fueron ingresados a las instalaciones de la Cruz Roja, luego de resultar lesionados ayer  domingo al chocar la moto en que viajaban contra una camioneta particular y salirse del camino, en la carretera estatal Córdoba-Naranjal, tramo colonia Los Fresnos-camino a 20 de Noviembre, tras ser perseguidos por elementos de la Policía Ministerial y tratar de darse a la fuga.

Durante la persecución que duró varias cuadras,   comentaron vecinos que los elementos policiacos realizaron detonaciones a diestra y siniestra en contra de la pareja para tratar de dete-nerlos, originando que chocara, “pensamos que los querían secuestrar, dicen que era una camio-neta blanca de batea”.

Ulises Ramírez Ignacio, de 26 años y Sarahí Gil, de 17, vecinos de Tapia, quedaron internados, reportándose su estado de salud como delicado.

Policías Estatales llegaron al lugar para acordonar la zona en donde la motocicleta quedó tirada y seriamente dañada.

Los hechos, a decir de vecinos de Los Fresnos, se iniciaron cerca de las 12:15 horas, al momento en que varias personas armadas, que se  supo son de la Policía Ministerial, trataron de interceptar a la pareja que viajaba en una motocicleta de color gris.

Al no detenerse los ocupantes de la motocicleta, los ministeriales que viajaban en una camioneta Ford, doble cabina, color blanco, al mando del comandante Tomás Espinoza Hernández, clave “Diamante”,  comenzaron a dispararles, iniciándose una persecución, siendo a la altura de 20 de Noviembre en donde el conductor perdió el control, chocó contra una unidad y se salieron del camino, resultando ambos lesionados.

Al darse cuenta que estos dos jóvenes no eran las personas que buscaban, fueron subidos a la camioneta, una Ford F150, color blanco, doble cabina con vidrios polarizados, de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde quedaron sin ninguna vigilancia policiaca.

Debido a que su estado de salud empeoró, fueron trasladados en el transcurso de la tarde de ayer al Hospital General de Córdoba.

Se conoció que los ministeriales buscaban a un sujeto por un mandamiento judicial en su contra,  sin embargo, al notar que el de la moto tenía parecido similar,  trataton de detenerlo, pero éste aceleró y trató de escapar para evitar atentaran en su contra.

Trascendió que la familia podría presentar cargos en contra de quien resulte responsable, en este caso, en contra de Tomás Espinoza.

CANAL OFICIAL

ENCUENTRAN A 2 D3SCU4RT1Z4D0S

Filman a taxista robándose celular