Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- El medallista olímpico en taekwondo, Víctor Manuel Estrada Garibay, señaló que se vive una ruptura social grave ante la falta de valores, oportunidades y por la pobreza, lo que da como resultado la alta incidencia de asesinatos dolosos e inseguridad.
Lo anterior, en el marco de una visita a la ciudad para otorgar un seminario a jóvenes deportistas, además de conferencias y entrevistas a los medios.
Al ser cuestionado por el alza en la inseguridad, resaltó, “venimos de una ruptura en el tejido social fuerte ante la falta de valores y oportunidades, son muchas las aristas alrededor de esos temas”.
“Lo que hoy vemos es a los chavos que se meten en la delincuencia, que se les hace fácil ser parte de robar un auto y que te den 5 o 10 mil pesos y que entren de una manera sencilla, estar arriesgando su vida a que los metan a la cárcel, quieren vender droga, ser parte de los famosos halcones porque también les dan lana, por eso y que al final ellos creen que es dinero fácil y que estudiar no les va a resultar en la situación económica, ellos quieren volverse millonarios de la noche a la mañana”. Dijo que los jóvenes piensan que es preferible vivir poco y bien que vivir pobre y mucho, eso es lo que vemos con tristeza y más de esos temas en las series de televisión.