Río Blanco.- Vecinos de Camino Nacional demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retirar o acordonar los postes que en varias calles quedaron hasta metro y medio sobre la carretera luego de las obras rehabilitación del bulevar.
Tras el accidente fatal de Nogales en el que murieron dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, amas de casa pidieron a las autoridades municipales evitar este tipo de tragedias, sobre todo en esta zona que es una carretera de mucha circulación.
María Luisa Osorio Rosas, vecina de la congregación Vicente Guerrero, expresó que a diario es común observar cómo la gente lidia para poder estacionar sus autos, debido a que los postes literalmente están sobre el pavimento.
El ama de casa manifestó que para todos los automovilistas, en especial aquellos que no conocen la zona, estos postes representan un peligro mortal.
“Las autoridades dicen que no se pueden quitar sino hasta que terminen todo el cableado subterráneo, pero por lo que vemos va para largo en tanto el peligro de los postes sigue ahí latente”, comentó la entrevistada.
Es preciso mencionar que una vez iniciados los trabajos las autoridades municipales no han otorgado informe alguno sobre el avance de los mismos y el tiempo en el que serán concluidos.
Los trabajos corresponden a la segunda etapa del cableado subterráneo que comprendería desde Los Arcos hasta el entronque a Vicente Guerrero, mismos que de acuerdo a la alcaldesa Ángeles Martínez, estarían listos a mediados del mes de febrero del año próximo.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono