in

Grave por una novatada

Superiberia

México.- Juan Francisco Espinoza Martínez, integrante de los Pumas de la UNAM de la Liga Mayor, se encuentra en terapia intensiva con un cuadro de neumonitis, provocado por el castigo que sus propios compañeros le propinaron durante la novatada realizada el pasado viernes 24.

 

Durante 10 horas, el deportista de 19 años y el resto de los muchachos que próximamente jugarán su primera temporada de Liga Mayor, fueron sometidos a ejercicios extremos bajo el rayo del sol y, más tarde, rociaron sus cuerpos con pintura de aceite en aerosol, con excepción de la zona genital y plantas de los pies. A causa de tales excesos, la salud de Espinoza Martínez se deterioró a tal punto que sus familiares lo tuvieron que llevar a urgencias.

 

El martes el jugador tuvo que entrar a quirófano para que, anestesiado, los médicos retiraran con solventes los residuos de pintura impregnada en su cuerpo y que no fue posible quitar con agua y jabón.

 

Roberto Baños Tapia, director del hospital del ISSSTE, informó que Espinoza Martínez presentaba ampollas con secreción purulenta en distintas partes del cuerpo, principalmente en hombros y rodillas, lo cual indicaba una severa infección, amén de que su saturación de oxígeno era de 88.7 por ciento cuando lo normal es entre 99 y 100 po ciento. El resto de los jugadores que, al igual que Juan Francisco Espinoza, fueron víctimas de la novatada fueron atendidos por los médicos del equipo de fútbol americano, pues presentan quemaduras y lesiones.

CANAL OFICIAL

Vuelve a la carga Charlyn Corral

Toman palacio de Zongolica