Orizaba.- Grave se encuentra en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un pintor que se accidentó en el interior de una vivienda cuando resbaló la escalera, al momento en que se encontraba en la parte alta.
Francisco Javier Barreto Castillo, de 31 años de edad, empleado, con domicilio conocido en la ciudad de Orizaba, es la persona lesionada que fue atendida de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja, tras la fuerte caída.
El primer reporte médico fue golpes contusos en la mano y pierna derecha, así como en la espalda y cráneo, por lo cual, fue canalizado al hospital para descartar alguna fractura que pudiera ser grave o que ponga en peligro la vida.
De acuerdo a la versión de la guardia de la benemérita institución, el pasado martes a las 13:35 horas, el empleado se encontraba realizando quehaceres en una vivienda de la calle Sonora, del fraccionamiento Puerta del Sol, para ello instaló una escalera.
Durante algunos minutos estuvo trabajando en la parte alta de dicha escalera, pero debido a que la puso sobre el piso mojado, en un movimiento que hizo ésta resbaló y cayó aparatosamente al suelo, enseguida fue auxiliado por algunos de sus compañeros de trabajo.
Pero por los fuertes dolores en la espalda y una herida en la cabeza, solicitaron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes a los pocos minutos llegaron y tras estabilizarlo lo trasladaron al hospital, en donde aún permanece en observación.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono