Córdoba.- Un obrero del ingenio San Nicolás ubicado en el municipio de Cuichapa, resultó con probable Trauma de cráneo, luego de que de forma accidental le cayera una estructura de acero en la cabeza, cuando laboraba en el interior de la fábrica.
Luego de ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, el trabajador fue trasladado al hospital del IMSS, donde quedó internado y su estado de salud se reporta delicado.
Informes recabados, señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, cuando el obrero de nombre Oswaldo Pozos Tinoco, de 36 años y con domicilio en la Patrona, perteneciente al municipio de Amatlán, trabajaba dentro del ingenio, ubicado sobre la carretera Amatlán-Cuichapa.
En circunstancias imprecisas, fue golpeado por una estructura metálica que le cayó en la cabeza y lo lesionó, dejándolo tirado.
Al darse cuenta del accidente, compañeros del trabajador llamaron al número de emergencias 066, quienes informaron que a uno de sus compañeros le había caído una estructura en la cabeza.
Tras solicitar auxilio a la Cruz Roja, al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia 203, pero en la localidad de los Ángeles, municipio de Amatlán, se encontraron con una camioneta marca Chevrolet-Suburban, color blanca y con placas de circulación YES-9815, donde era trasladado el herido.
Antonio Osorio
El Buen Tono