Orizaba.- Una mujer que labora como guardia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), se encuentra al borde de la muerte debido a la negligencia médica de los médicos del ISSSTE, ya que por no atenderla de inmediato sufrió peritonitis.
La paciente se llama Georgina Rodríguez Rosas, con domicilio conocido en la comunidad de Moyoapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, y es quien se desempeña como policía de este instituto, quien se encuentra grave.
Y es que de acuerdo a los médicos, la apendicitis y la peritonitis forman parte de las enfermedades más frecuentes de los órganos abdominales y ambas requieren una intervención quirúrgica de inmediato, de lo contrario el paciente podría morir.
Según dieron a conocer sus familiares, cuando se encontraba de guardia se sintió mal por una apendicitis, ingresó al ISSSTE de Orizaba pero al no atenderla de inmediato se agravó y sufrió peritonitis, motivo por el cual fue trasladada al hospital de Veracruz.
Hasta ayer la mujer se encontraba en Terapia Intensiva, en donde desde hace más de una semana lucha contra la muerte por la pésima atención recibida en Orizaba, aunado a la poca ayuda que tienen de parte de los jefes de IPAX.
Tal es el caso del comisionado en el estado de Veracruz, Fernando González Ortiz, del comandante en Orizaba, Leonardo Flores y del sub Gerente regional de Ipax, capitán Lucino Jiménez, quienes se han negado apoyar a la familia en este hecho de su elemento de seguridad.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono