Ixtaczoquitlán.- Entre la vida y la muerte se encuentra una mujer, luego de caerle encima un poste de alumbrado público cuando caminaba a su domicilio, ubicado en la comunidad de Tuxpanguillo, en donde fue auxiliada por los peatones testigos del accidente.
Guadalupe García Tehuintle, ama de casa, de 67 años de edad, con domicilio conocido en la congregación de Tuxpanguillo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, es la mujer lesionada que se encuentra grave en el Hospital Regional de Río Blanco.
El accidente ocurrió el pasado sábado a las 14:40 horas, en el centro de dicha comunidad, en la cual el ama de casa caminaba en una banqueta rumbo a su domicilio, cuando de momento se cayó el poste el cual se encontraba en mal estado de la base de cemento.
Debido al fuerte golpe en la cabeza, la mujer cayó al piso completamente aturdida, por su edad no se percató del peligro que había en donde caminaba, aunado a que esto evitó pudiera esquivar el fuerte golpe del poste.
A los pocos minutos, varios testigos del accidente ayudaron a la sexagenaria y pidieron el auxilio a la delegación de la Cruz Roja, pero debido a la lejanía de la comunidad, decidieron subir a la lesionada a una camioneta particular y llevarla al hospital.
Fue en la calle 12, de la congregación de Tuxpango, en donde los paramédicos le dieron alcance a la camioneta y enseguida subieron a la lesionada a la ambulancia, con la finalidad de trasladarla al Hospital Regional.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono