Acatlán.- “El Pelón”, joven herido de varios machetazos en el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Tuxtepec Oaxaca donde quedó internado en una clínica de especialidades, además de que al parecer, está en coma.
Los agresores son los hermanos Elías y Flavio Tepile Calihua con domicilio en La Estrella, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, quienes atacaron a su víctima cuando regresaba de una tardeada de la comunidad de Guadalupe de Reyes.
Luis Adrián de Jesús Mena (a) El Pelón, caminaba por las vías con rumbo a su domicilio pero cuando pasaba por la casa de los hermanos Calihua, alrededor de las 21:30 horas, le salieron al paso los dos tipos que lo amenazaron asestándole los machetazos, siendo el más mortal el de la cara, mismo que le ha comprometido un ojo, uno más le cercenó dos dedos de una mano y un tercero le hizo una herida en el antebrazo del lado izquierdo.
Herido, como estaba “el Pelón” caminó con paso vacilante aproximadamente unos 100 metros donde se metió al patio de uno de sus familiares y cayó desangrándose, al verlo uno de sus consanguíneos dio la voz de alarma para que lo ayudaran, ya que el joven campesino se comenzaba a ahogar con su propia sangre.
Policías que fueron avisados de los sangrientos hechos se trasladaron al sitio para tomar conocimiento de los mismos y tratar de detener a los responsables, pero los dos hermanos después de haber cometido su fechoría se dieron a la fuga para evitar ser linchados por los familiares del herido, mientras el lesionado era trasladado a la clínica de Vicente Camalote, para que recibiera los primeros auxilios y posteriormente canalizarlo al Hospital Regional de Tierra Blanca.
Pero debido a las graves heridas que presentaba fue trasladado de urgencias a un hospital de la ciudad de Tuxtepec, lugar donde permanece internado; médicos especialistas tratan de salvarle la vida.
Cabe hacer mención que los vecinos y familiares del joven lesionado omitieron su nombre a las autoridades, y de acuerdo a sus propias palabras, pretenden tomar la justicia en sus propias manos.
Julio Valdivia
el buen tono