in

Grave el herido en accidente

Superiberia

12

Ciudad Mendoza.- La mañana de ayer, personal de la Fiscalía Regional de Procuración de Justicia de esta ciudad, acudió a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde el titular de dicha dependencia le tomó su declaración de hechos a Alejandro García Silva, el hombre que perdió una pierna durante un aparatoso accidente en su motocicleta al ser arrollado, hecho que se registró sobre la carretera federal Tehuacán-Córdoba. 

Cabe señalar que el hombre permanecía internado en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco, aunque debido a que su estado de salud presentaba notables mejorías fue canalizado a las instalaciones de la Cruz Roja para que continúe con su recuperación. 

Mediante su comparecencia, García Silva señaló que los hechos en los que se vio involucrado ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del sábado pasado, cuando él junto con otra persona se trasladaban hacia su domicilio a bordo de su motocicleta, tras volver de una fiesta a la que habían acudido en Acultzingo. 

Agregó que fue justo a la altura del lugar conocido como Puente Guadalupe, que una camioneta de batea se le fue encima y los embistió de forma aparatosa, hecho que le provocó que la pierna izquierda se le desprendiera por completo y quedara tendido a un costado de la carretera, junto con su acompañante. 

Luego de esto, el conductor del vehículo imprimió mayor velocidad y de inmediato se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando malheridos a Alejandro García y a la otra persona que viajaba en la parte trasera de su motocicleta, los cuales fueron atendidos minutos después por paramédicos de la  Cruz Roja. 

Días después de lo sucedido, familiares del motociclista y peritos forenses de la FGE acudieron al lugar del accidente para buscar la extremidad que éste había perdido durante el aparatoso accidente, la cual pudo ser ubicada y llevada al HRRB para que se le pudiera reimplantar. Debido a que la pierna se encontraba severamente dañada, el personal médico del citado nosocomio no logró llevar a cabo dicha intervención, por lo que tras ser trasladado a la Cruz Roja el agraviado decidió interponer denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos. 

Tras concluir con las diligencias, Alejandro García Silva pidió a las autoridades ministeriales que se proceda en contra del conductor de la camioneta que lo arrolló y provocó que perdiera su extremidad inferior, motivo por el cual se giró el oficio de investigación correspondiente a la Policía Ministerial, para que se aboquen a la búsqueda del culpable.

CANAL OFICIAL

Ponen a disposición automóvil decomisado

Asaltan boutique