Astacinga.- Ayer en la mañana el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, fue herido de varios balazos, los hechos se dieron cuando se dirigía a otra localidad.
Después de los sucesos ocurridos sus familiares y personal del Ayuntamiento que lo acompañaba, lo trasladaron de forma inmediata al hospital de Tlaquilpa, aunque por la gravedad de sus heridas fue llevado hasta un hospital particular de la ciudad de Córdoba de la avenida 7 y calle 16 a donde llegó por la en helicóptero de la Fuerza Civil.
Antonio Ramírez fue electo alcalde en 2017 por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y comenzó a gobernar en el 2018. Su período debe concluir hasta el 2021.
Fue atacado a balazos en una zona conocida como Loma Guitarra muy cerca de la zona donde él vive en Tepantla en donde se encontraba haciendo un recorrido con el personal del Ayuntamiento y su esposa, en donde al lugar, llegó un grupo de sujetos armados y sin decir palabra alguna le dispararon a quema ropa.
SIN ÉXITO PEINAN LA ZONA
La Secretaría de Seguridad Pública intensificó labores en el municipio de Zongolica y en otros aledaños de la Sierra.
Se montó un fuerte operativo por parte de las fuerzas estatales, federales y locales de municipios vecinos para dar con los responsables, aunque es de mencionar que Astacinga colinda con el estado de Puebla, por lo que se pidió el apoyo al Estado vecino para poder dar con los responsables.
Sobre este tema, fueron varias las voces que se alzaron por el atentado que sufrió el Munícipe, en donde en primer lugar el Alcalde de La Perla Miguel Ángel Bautista García, externó que este es un hecho lamentable que se dio y sobre todo se debe investigar a fondo el asunto para que no quede impune; por su parte, Juan Carlos Mezhua Campos edil de Zongolica, indicó que esto es preocupante, ya que el atentar contra una autoridad se trata de un tema muy delicado y sobre todo habla sobre lo mal que está el tema de inseguridad y no solo en la sierra de Zongolica, sino a nivel Estado; mencionó que además genera una gran preocupación, ya que en ultimas semanas pareciera que sigue el incremento de hechos lamentables por hechos a diario de inseguridad.