in

Grave discriminación del Gobierno

Superiberia

9

Orizaba.- Falsas, las promesas tanto del Gobierno Federal como del Estatal, porque nunca hubo una verdadera inclusión laboral a personas con discapacidad, afirmó el presidente de la Asociación de Invidentes y Deficientes Visuales, A.C., Leonardo Javier Gutiérrez Tamayo.

“No se ha logrado fehacientemente una inclusión dentro del desarrollo social, porque eso de los 33 mil empleos que supuestamente se lograron por medio de la Comisión Nacional, es atole con el dedo”, insistió.

Ya sea por enfermedad o nacimiento, hay personas con discapacidad motriz o de la vista, sin embargo, ésta última es la más discriminada en las empresas para darles trabajo, lo cual se convierte en actos de segregacionismo y compromete un retroceso, en lo que a compete a los Derechos de las personas, mismo que está plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lamentó que ni siquiera en Ayuntamientos de la región hayan contratado a personas con discapacidad de la vista y si esto ocurre en un universo tan pequeño como es un municipio, la problemática a nivel estatal y nacional se incrementa, porque con lo que pregonan las autoridades municipales en la zona, se quedan cortas en la realidad.

Añadió, Gutiérrez Tamayo, que si para una persona que cuenta con todos sus sentidos le es difícil ser incluido en el campo laboral, para alguien con alguna discapacidad lo es más y, peor aún, si carece del sentido de la vista.

Finalmente, pidió a las demás agrupaciones estar unidas para hacer solicitudes concretas a las nuevas autoridades en el Estado, incluyendo a los Diputados Locales, para que no echen a la basura las propuestas que se realizan, dejando en claro que esto es como si fuera una mesa de tres patas, es decir: sociedad, Gobierno y discapacitados, se deben enfocar con todas sus energías en un mismo fin, sobre todo de mejora continua para el sector.

CANAL OFICIAL

Persiste desabasto de medicamentos

La lesión cerebral ocasiona tartamudez