in

Grave desnutrición hay en Texhuacan

Superiberia

Texhuacan.- Más de 500 personas en pobreza extrema sufren desnutrición, detectaron funcionarios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de San Juan Texhuacan, por lo que serán beneficiados con el programa de abasto de leche fortificada con vitaminas.

“Después de un estudio conocimos que presentan algún grado de desnutrición”, informó Julio César Juárez Cruz, director del DIF municipal.

Durante la apertura de ese programa se inscribieron 300 personas, principalmente niños y niñas de 0 a 15 años; adultos mayores de hasta 60 años; así como la población con algún tipo de discapacidad, que fueron 189 personas.

“A esa población vulnerable se le apoya con una despensa, la cual contiene productos básicos y ahora se les entregará una caja de leche vitaminada, que les permitirá abatir la desnutrición que actualmente padecen”, declaró el funcionario.

A principios del 2015 habrá registros de nuevo ingreso en el programa de abasto de leche, pues se buscará cubrir a todas las personas que tienen necesidad de recibir alimentación básica.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cumple Duarte con docentes

Ingresan doce mil a Seguro para Jefas