Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Tenemos un problema, y en Córdoba es más grave aún, que es el del agua, recalcó la presidente del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba, Santa Sandoval Victoria. Por su parte, la Conagua revela que en la industria sólo existen cuatro plantas de tratamiento de agua residuales.
Los incendios ocurridos en municipios de las Altas Montañas sólo vendrán a sumarse al problema del desabasto del agua pues quedó terreno “devastado”, refirió Santa Sandoval Victoria.
“Estamos perdiendo naturaleza. Tenemos un problema, y en Córdoba es más grave aún de agua; estamos perdiendo tantas zonas y está quedando un suelo totalmente devastado, si no hacemos algo urgente, a dónde iremos a parar”.
Dijo que dicha situación podría agravarse si no se aplican las estrategias correspondientes, incluso no se descarta que Córdoba llegue a escenarios de crisis hídrica como los que padeció Monterrey.
No obstante, otra situación que se vive es la contaminación del agua que deriva del sector industrial de la zona, que además de que empresas tienen títulos de concesión de agua, sólo algunas cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales.