Ciudad Mendoza.- El canal de agua de Civsa se ha convertido en un “foco” de contaminación y criadero de ratas, insectos y reptiles, afectando con ello a decenas de familias de la avenida Ignacio Ramírez, por la falta de mantenimiento de los actuales encargados de la factoría y sobre todo de la dirección de Ecología municipal.
De acuerdo a versiones de los vecinos, tanto los trabajadores de la fábrica como del Ayuntamiento “se echan la bolita” para determinar quién dará mantenimiento al acueducto que está con líquido estancado, maleza y bolsas de basura que, desafortunadamente, los vecinos arrojan.
Desde hace dos meses, argumentan, ninguna de las autoridades competentes se ha dado a la tarea de limpiar el lugar, criadero de animales y basurero de los habitantes irresponsables.
“Yo diario paso por aquí y nada más veo cómo andan ahí las ratas, víboras de agua y el mosquero, porque el canal está descuidado. A veces dizque vienen a limpiar y a sacar el agua del canal, pero nada más cuando quieren, yo por eso limpio mi espacio para que no se metan los animales a la casa”, señaló María Esther Jiménez, habitante de la colonia Hogar.
En la colonia Unión y Progreso, esquina Francisco Ferrer Guardia, el grado de contaminación en la orilla del canal de agua se agrava, dado que una familia que se dedica al reciclaje acaparó parte del cauce con gran cantidad de costales de basura.
Yuri Aranda
El Buen Tono