Orizaba.- Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra un cañero en terapia intensiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que ingresó durante la madrugada con una herida de bala en el rostro y otro en el pecho, tras ser emboscado por cuatro hombres.
José Apolinar Rivera Fernández, con domicilio conocido en Tierra Blanca es la persona que se encuentra grave en este nosocomio debido a las heridas provocadas con arma de fuego, las cuales lo mantienen inconsciente y sin poder declarar para conocer las causas por las que fue herido.
Debido a estos hechos, agentes del Ministerio Público Sector Sur tomaron conocimiento de los hechos, informando que el herido fue ingresado al IMSS, el pasado sábado a las 18:00 horas. Médicos del nosocomio dieron a conocer que el estado de salud del productor de caña es crítico, por lo cual permanece en el área de terapia intensiva, y sus familiares declararon en torno al atentado que sufrió.
Manifestaron que el viernes a las 14:00 horas, su familiar se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo y circulaba sobre un camino de terracería que comunica de La Carbonera a La Esperanza, Oaxaca, dentro del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
Pero durante el trayecto, le salió al paso una camioneta de color blanco, de donde descendieron cuatro hombres para acribillarlo, la víctima aceleró su camioneta y logró escapar, pero en la huida resultó con dos impactos de bala.
Una herida la tiene en el pecho y la otra en el rostro, resultando gravemente herido en el interior de su vehículo, mientras que los responsables huyeron.
Ûscar JimÈnez
Carrasco
El Buen Tono