in

Grave ausentismo en ayuntamientos

Superiberia

Región centro.- Total ausentismo registraron ayuntamientos de la región centro del estado durante la celebración del juego entre México y Camerún, correspondiente a la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014. El alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga así como su homólogo de Ciudad Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, abandonaron sus actividades para disfrutar del partido de futbol en vez de atender las actividades que el electorado les encomendó.

Mientras que en el municipio de Nogales y sobre toda su comuna pesa el hecho de que se dieran a conocer los onerosos sueldos que cobran y hasta ex funcionarios municipales, el día de ayer se dieron el lujo de dejar sus actividades para disfrutar de un día de asueto.
Lo grave, aseguraron algunos afectados, fue que muchos de los ciudadanos tenían citas lo cual al llegar a la oficina de los funcionarios en mención, simplemente les comunicaban que se cancelaron, pues afirmaron que ya no volverían sino hasta el día de hoy.
“El presidente Bonilla no informó que este día no atendería, “sin embargo al llegar a las oficinas de presidencia nos dijeron que no estaría disponible sino hasta después de las 13:30 horas”, comentó una de las inconformes.
De igual manera, algunos ciudadanos del municipio de Ciudad Mendoza se inconformaron por la suspensión de labores que tuvieron los funcionarios, a fin de observar el partido de la Selección Mexicana en contra de su similar de Camerún.
“En algunas escuelas, incluida la Esfuerzo Obrero y otras, se permitió el ingreso de televisores a las instituciones, de tal manera que se evitara el ausentismo de los estudiantes”, dijo un catedrático.
Los maestros aseguraron que en los próximos juegos de la Selección Mexicana se permitirá el ingreso de televisores a las instituciones, de tal manera que se evite que los estudiantes falten a sus clases.

Redacción
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

México podrá importar energía

Detecta Jurisdicción cuatro casos de dengue