Orizaba.- De urgencia fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, un transeúnte, que se dirigía a su casa cuando fue agredido por varios desconocidos.
El lesionado es Federico Tectacle Calihua, de 35 años de edad, con domicilio en la calle “Álvaro Obregón”, número 15, de la colonia “Benito Juárez”, de Orizaba.
Fue a las 22:45 horas del sábado cuando sujetos desconocidos, atacaron al hombre, los hechos ocurrieron en la avenida de Madero y Oriente 11.
Sin decirle palabra alguna, los agresores lo detuvieron y enseguida le pegaron de puñetazos, al verlo derribado le dieron de patadas en diversas partes del cuerpo.
Al verlo derribado y semi inconsciente, le robaron sus pocas pertenencias de valor que llevaba, una vez con el raquítico botín en las manos huyeron.
Posteriormente algunos testigos de los hechos, auxiliaron al agraviado y solicitaron la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado.
Debido a que resultó con una herida en la frente, golpes en la espalda, abdomen, piernas y brazos, lo canalizaron al hospital del IMSS en donde permanece grave.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO