Córdoba.- Carlos García Tello, es una persona de 83 años de edad que este domingo cayó de una altura de cinco metros en la obra del puente que comunica la colonia Miraflores y la Antorcha, resultando con trauma de cráneo severo y una herida de 10 centímetros.
Paramédicos de la Cruz Roja que de inmediato acudieron al incidente y vecinos, trabajaron durante varios minutos de manera coordinada para para rescatar a García Tello, sacarlo del lugar y proceder de inmediato a su traslado, pues su estado de salud para esos momentos era delicado.
“Iba yo a cortar pasto, al subir me resbalé”, fueron algunas de las palabras que esta persona comentó a las preguntas de los paramédicos, que evitaban a toda costa que perdiera el conocimiento debido al golpe recibido en la cabeza.
El accidente que sufrió la persona de la tercera edad, vecino de la manzana 1 lote 24, de la colonia Los Robles, se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer en los momentos que cruzaba el puente, donde se realiza una obra del Ayuntamiento, que desde hace un mes se encuentra detenida.
Al momento en que llegó a una trepón de tierra, se resbaló y cayó de una altura de cinco metros, golpeándose la cabeza, resultando con trauma de cráneo severo y una herida de consideración. “Desde hace un mes está detenida esta obra, el Ayuntamiento así la dejó, nos está afectando a todos para pasar a la Fredepo”, comentaron algunas ama de casa.
Carlos García ingresó de urgencia a las instalaciones de la Cruz Roja para ser atendido, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado momentos después al Hospital General Córdoba, en donde por la noche aún permanecía internado y su estado de salud era reportado como delicado.