Atzacan.- Con escalpelo (desprendimiento del cuero cabelludo) resultó un joven agricultor, después de caer de su bicicleta y rodar por un barranco de 15 metros, la madrugada de ayer en la congregación de Piedra Pinta.
Además de la herida en el cráneo, Elías Cuatra Santiago, de 19 años, sufrió golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo, por lo que los paramédicos lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional, donde se encuentra bajo observación médica.
De acuerdo al reporte de las corporaciones, era alrededor de las 2:20 horas cuando Elías se trasladaba a su domicilio, ubicado en la congregación de Piedra Pinta, después de haber convivido con unos amigos.
Al parecer el joven campesino estaba en estado inconveniente cuando intentó regresar a su casa abordo de una bicicleta, pero poco le importó y emprendió el camino empedrado de esa localidad.
Cuando descendía por el monte, repentinamente Elías perdió el control de la bicicleta y cayó a un barranco de aproximadamente 15 metros.
Se conoció que el joven se golpeó con las piedras y se desprendió parte de su piel de la cabeza, por lo que como pudo comenzó a gritar para pedir ayuda.
Un vecino del lugar se percató de los gritos y tras rescatar al lesionado y su bicicleta, comenzaron el descenso a la cabecera municipal, abordo de una camioneta particular.
A su arribo, la ambulancia comenzó el traslado del herido a un sanatorio.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO