De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un hombre de 63 años fue ingresado en estado grave al hospital del IMSS número 8 debido a múltiples fracturas en su cuerpo al caer del domo de la escuela primaria Juan Escutia, ubicada en el Infonavit San Román.
El señor Enrique Huerta Lio, había acudido a la escuela para apoyar al grupo de padres de familia a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento a las áreas.
A pesar de que don Enrique había presentado hace tiempo una fractura de cadera, subió a lo alto del domo de la cancha de la escuela para realizar los trabajos.
En su descenso, el hombre resbaló y cayó de una altura aproximada de 8 metros y quedó inconsciente sobre la cancha deportiva, donde fue auxiliado por los padres de familia que pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia.
Enrique se quebró su brazo izquierdo, tuvo fractura de cadera, pierna y otras heridas que ponen en riesgo su vida. Los testigos tuvieron que realizarle un torniquete en el brazo para evitar que muriera desangrado en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados por el 911 y acudieron para brindarle los primeros auxilios. Posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital del Seguro Social donde quedó internado.