in

Gravamen causa problemas, dice la Coparmex

Superiberia

Orizaba.- “Están a tiempo de echar atrás la medida del gravamen al 2 por ciento a la Nómina, es algo que afecta a trabajadores y patrones”, expresó Jorge Coffau Kayser, presidente de Coparmex en Veracruz.

 

El impuesto en la entidad no deberá existir porque el de la Nómina lo que hace es inhibir el tema del empleo, lo cual contraviene la política pública del Ejecutivo Federal, y con aumentos no logramos la meta, “causa problema a los patrones, nosotros nos hemos negado rotundamente a que se genere un incremento”, destacó el titular de la Coparmex en Veracruz.

 

El empresario enfatizó que en repetidas ocasiones solicitaron al Gobernador no realizar esa acción, asimismo, dijo que en reuniones con los diputados locales les han solicitado considerar el tema del impuesto y su aplicación, cuando hoy se votará el aumento a este gravamen.

 

Señaló que hay otros mecanismos y medios para obtener recursos, que tanta falta le hacen al estado para solventar la deuda pública que se arrastra y generar las obras que son necesarias, si el impuesto se pone por ley se debe de pagar, es uno de los principios de la Coparmex, pero el empresario reconoció que las empresas veracruzanas no están en el mejor momento de pagar un nuevo impuesto.

 

Jorge Coffau Kayser, afirmó que en repetidas ocasiones solicitó audiencias con los diputados locales para tratar el asunto del aumento del Impuesto a la Nómina, pero no fue atendido por las bancadas mayoritarias para que le explicaran los beneficios que traería consigo la aplicación de dicho gravamen.

 

El empresario fue claro al decir que de aprobarse el impuesto tendría que ser acatado, pero el recurso de protección sí sería una buena medida, reiterando que antes de aplicarlo se constate que en verdad se aprobó la propuesta del incremento para después analizar la conveniencia de irse al amparo.

CANAL OFICIAL

Erick Porres se reúne con el Alcalde

Mejor perspectiva para comerciantes