Tras ser parte del colorido desfile en el primer cuadro de la ciudad, la caravana se trasladó hasta las instalaciones de la unidad deportiva del Casino Español, lugar donde ya esperaban los socios, quienes con gran júbilo recibieron a la Virgen del Pilar. Una
sagrada homilía no faltó en aquella mañana de celebración, siendo el presbítero Juan José Mexicano González, quien ofreciera la misa dominical de la que fueron participes la mayoría de invitados, quienes disfrutaron la música del grupo Luna del Sur.
Para continuar con las actividades del día y antes de ser testigos de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del club, los presentes disfrutaron una grata convivencia en la terraza donde degustaron exquisitas tortillas de papa y selectas bebidas.
A cargo del presidente del club Luis Miguel Pontón Porres, integrantes de la directiva y desde luego, ante la presencia de la reina, se efectuó el corte de listón, siendo sin duda un momento emotivo que marcó el inicio de una tarde espectacular, ya que para cerrar con broche de oro la gran festividad de la Hispanidad, todos disfrutaron de un rico buffet.
Siendo una ocasión importante, todos disfrutaron la actuación del grupo de flamenco, así como la presentación del grupo músico-vocal Eroika, además de una serie de bailables de México y España que deleitó de principio a fin.