Xalapa.- Granizos del tamaño de pelotas de ping pong y beisbol cayeron por casi una hora en la región de Xalapa, causando daños considerables a los bienes de la población que no pudo hacer nada para salvaguardar sus propiedades.
Parabrisas de automóviles, quema-cocos, techos de fibra de vidrio y lonas utilizadas como techos, se vinieron abajo ante la fuerza del granizo que de las 16 a las 17 horas llegó acompañado de fuertes vientos y lluvia que todavía casi a las 19 horas continuaba en gran parte de la ciudad.
Carambola de autos
Además frente al módulo se produjo una carambola de varios vehículos, pues un granizo rompió el parabrisas del auto que se encontraba al frente, por lo que al frenar los que venían atrás se pegaron uno tras otro, provocando la paralización del tráfico.
La escena frente a Plaza Cristal era de película, pues cientos de granizos de diversos tamaños quedaron regados en las jardineras como pequeñas pelotas, tardando varias horas en convertirse en agua.
Lo peor fue para quienes entraron a temprana hora a comer o ver alguna película en Plaza Américas, pues decenas de vehículos perdieron allí el parabrisas, sin que se enteraran.
Y en varios restaurantes de comida con techo de fibra de vidrio era impresionante observar como los granizos prácticamente dejaron la lámina llena de hoyos dejando entrar la luz, como en “Mi Ranchito Superior”, en donde el dueño perdió su techo, pero los comensales perdieron sus parabrisas.
Impotencia en la población
Las escenas de enojo y de rabia de la población se multiplicaron en la zona en donde muchas familias no pudieron hacer nada para proteger sus vehículos que perdieron sus parabrisas y medallones.
“Los daños son costosos para la gente, las casas y las familias, tengo dos carros, los cuatro parabrisas rotos, en la casa ventanas rotas, techos rotos, pero estamos bien”, expresó Carlos Herrera, vecino de Las Trancas, quien señaló que los daños podrían ascender a unos 35 ó 40 mil pesos.
-Ahora si ni a quién culpar…
-Pues no, hay que aceptarlo y ni hablar.
Por su parte el músico Erick Domínguez Sánchez destacó que fueron minutos fuertes y dramáticos los que vivieron las familias de la zona de Las Trancas, pues nunca había sucedido algo parecido, cuando menos en los últimos años.
Fuente: AVC noticias