Ciudad de México.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) alertó a los automovilistas que tienen planeado o circulan por la autopista México-Puebla extremen precauciones ante la caída de granizo.
De acuerdo a los reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el granizo provocó que la carretera se hiciera resbalosa lo que derivó en la colocación de señalamientos a la salida de Cuernavaca y de la Ciudad de México, para que los automovilistas disminuyeran la velocidad en un tramo de ocho kilómetros desde el kilómetro 53 que se encuentra en Tres Marías hasta el 61, ubicado en la población de Cuajomulco.
“Autopista México-Cuernavaca, km 53 al 61, registra lluvia y caída de granizo. Disminuya su velocidad y maneje con precaución”, señaló en Twitter Capufe.
Hasta el momento no se han reportado daños materiales en ninguno de estos poblados y en la carretera se desplegó un operativo de la Policía Federal para abanderar la fila de autos y evitar que los conductores rebasaran el límite de seguridad de 80 kilómetros por hora, ante lo peligroso de la carretera.
Se espera que en las próximas horas haya más lluvia acompañada de granizo y neblina en la carretera México-Cuernavaca, por lo que se ha pedido que se maneje con precaución y con las luces en perfecto estado.
AGENCIA