in

Granizada causa severos daños

Superiberia

Coscomatepec.- Cientos de comerciantes que se encontraban instalados en la tradicional Plaza del Lunes en Coscomatepec, sufrieron daños y pérdidas en algunos de sus productos, al ser sorprendidos por la gran cantidad de granizo y agua que cayó la tarde de ayer.

A pesar de haber mantenido una mañana soleada, el mal tiempo sorprendió a los más de 800 comerciantes, quienes poco pudieron hacer para evitar que sus productos se dañaran.

Bolas de hielo de aproximadamente 10 centímetros de diámetro perforaron las lonas y derribaron los puestos que cubrían sus productos de ropa, calzado, comida, legumbres, entre otras cosas.

El lugar en el que estaban colocados algunos puestos en la parte baja, fue de los más afectados, ya que las corrientes de agua “barrieron” con el granizo, generando grandes montículos de hielo entre los pasillos.

Ante ello, elementos de Protección Civil, coordinados por Yuridiana Rosas Mendoza y Seguridad Pública, implementaron un operativo para detectar daños en viviendas.

Al caer la noche, el presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, informó el despliegue de brigadas a las comunidades conformadas por personal del Ayuntamiento, Policía Estatal y Bomberos para brindar apoyo a las familias que fueron afectadas.

Asimismo, el Edil solicitó el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, para levantar un censo de los daños ocasionados por la naturaleza, sin embargo, aún se desconoce cuántas casas pudieron haberse dañado con el granizo.

CANAL OFICIAL

Celebran primera donación multiorganica del año

Azota temporal