Villahermosa.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) confirmó que en el gobierno de Andrés Granier Melo se cometieron irregularidades en el ejercicio del gasto público por un monto de casi cuatro mil millones de pesos.
En una auditoría ampliada, el órgano fiscalizador corroboró que la casa de gobierno Quinta Grijalva y cinco dependencias no comprobaron el gasto de más de tres mil 828 millones de pesos en el último año del sexenio de Granier Melo, quien se encuentra detenido en el Hospital de Tepepan, en espera de ser trasladado a esta ciudad para que enfrente los cargos por los que lo acusa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El informe de OSFE es complementario al que dio a conocer en agosto pasado, en el que detectó irregularidades en nueve dependencias del gobierno granierista por un monto de 5 mil 039 millones 251 mil 943 pesos con 99 centavos.
Los diputados no quedaron conformes con el primer informe y solicitaron al OSFE que ampliara las auditorías a las secretarías de Finanzas, Salud, Educación, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Económico y la residencia oficial Quinta Grijalva.
En la nueva revisión, cuyos resultados ya fueron entregados a la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, el órgano fiscalizador ratificó y encontró irregularidades por más de tres mil 828 millones de pesos en estas cinco dependencias y la Quinta Grijalva.
La nueva auditoría especial destaca que la Secretaría de Finanzas –que encabezó el tesorero José Manuel Saiz Pineda, preso por peculado y lavado de dinero- encabeza la lista de irregularidades no solventadas por tres mil 545 millones, la mayoría de recursos federales.
agencia