in

Granier debe ser juzgado en tabasco

Superiberia

Tabasco.-El gobernador Arturo Núñez insistió en que Andrés Granier Melo sea trasladado a Tabasco, a donde debe de rendir cuentas por los delitos que cometió en contra del erario de los tabasqueños. 

Núñez advirtió este jueves que “sólo por motivos de salud se pospondría la llegada del químico Andrés Rafael Granier Melo a Tabasco”.

En entrevista colectiva, Núñez dijo desconocer las declaraciones del Juez Cuarto de Distrito acerca de que el ex mandatario permanezca en la cárcel en el Distrito Federal, aunque destacó que los delitos que se le imputan a su predecesor “se cometieron aquí en Tabasco, por lo que será en el mismo estado donde se le juzgue”.

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ) mantiene vigente una orden de presentación en contra del ex mandatario, la cual no se ha cumplido por el estado de salud de que presentó a su regreso al país proveniente de Miami, EU, donde residía luego de abandonar la gubernatura de Tabasco en diciembre de 2012.

Granier está relacionado con el desfalco financiero detectado al erario tabasqueño al finalizar su administración y por el cual ya se encuentran prisioneros su ex tesorero José Manuel Sáiz Pineda y al menos tres ex funcionarios más de su gabinete, en tanto que oros más andan prófugos y algunos con sendos amparos bajo el brazo.

La próxima semana sería trasladado a Tabasco.

Según revela el diario Tabasco Hoy en su edición de ayer jueves, fuentes consultadas de la Procuraduría General de la República (PGR)informaron al matutino que “todo está listo para que el ex mandatario tabasqueño, Granier Melo, sea trasladado a la ciudad del Edén en medio de un fuerte dispositivo de seguridad”.

Refieren que sólo es cuestión de que el Gobierno del Distrito Federal y las autoridades federales se coordinen y realicen el plan de vuelo-traslado que “podría ser la próxima semana”.

Agencia

CANAL OFICIAL

Vence pero no convence…

1000 años – 6 días