Córdoba.- Trabajadores de la empresa Metro, fueron violentamente agredidos por elementos de la Policía Estatal mientras defendían sus derechos; en una represión ordenada por el gobernador Yunes.
En un operativo que inició a las 8 horas de ayer, autobuses de la línea Metro fueron detenidos por elementos de Transporte Público Estatal, lo que ocasionó que empleados de la empresa se manifestaran en el lugar, defendiendo sus fuentes de trabajo.
La molestia de los trabajadores se basó en la detención que el lunes anterios habían hecho de seis unidades, aduciendo que las cortinas instaladas en las ventanas de los autobuses impedían ver hacia el interior del vehículo.
Sin embargo, los operativos ordenados por el gobernador Yunes estaban dirigidos claramente de manera exclusiva a los vehículos de la empresa Metro.
“Las autoridades exageran, pues no sólo los autobuses Metro utilizan esas cortinas sino también la línea de Plateados y Terranova, o sea ¿qué les pasa? si es un operativo creo que deberían de checar a todos”, expresó Mónica “N”, usuaria de la línea.
Unas 5 docenas de granaderos de la Secretaría Seguridad Pública del Estado llegaron en doce patrullas, y de inmediato se dirigieron a los trabajadores, a quienes golpearon violentamente y expusieron a los gases lacrimógenos, deteniendo a ocho de los manifestantes, entre ellos dos mujeres.
La detención y su traslado al Mando Único, originó que los manifestantes se trasladaran en una marcha a Palacio Municipal, en donde exigieron la liberación de sus compañeros. En ese lugar, hubo más detenidos.