Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Once años de trabajo inin-terrumpido en apoyo a los sectores más vulnerables, y 21 años de involucrarse en acciones altruistas, José Luis Durán Marcial relata los logros de las asociaciones que impulsa en la región: Ciudadanos Honestos y Contagiando Voluntad.
En la última década, Luis Durán ha dedicado su tiempo a quienes más los necesitan, y eso le ha costado sacrificio en tiempo con la familia, no obstante, ha seguido y sigue adelante a pesar de todas las dificultades que se presentan.
Contador de profesión, también encontró su vocación en el altruismo, apoyando a personas migrantes de esta zona de las Altas Montañas, principalmente en La Patrona de Amatlán y Fortín.
Al preguntarle su principal motivación para ayudar a los demás, expresa que fue al tomar conciencia de las injusticias que enfrentan algunos y que otros que tienen la posibilidad de hacerlo, simplemente no se atreven.
Dijo que de este modo se integró a Contagiando Voluntad, asociación nacional de jóvenes que realizan labores de asistencia social, por lo que se creó un núcleo más de esta asociación en esta zona.