México.- Águilas y Universitarios, quizá los rivales más antagónicos del fútbol mexicano, se medirán en el estadio Azteca en la última fecha del Apertura 2015. Llegarán con su boleto a la Liguilla pero con una diferencia. A Pumas nadie lo baja de la cima, mientras América puede ser segundo, si gana, o hasta séptimo, si pierde. Así que unos piensan en la tabla y otros se concentran en el orgullo.
En el Nido hubo tensión durante el receso por la fecha FIFA, Javier Güémez y Adrián Marín protagonizaron una pelea. El técnico Ignacio Ambriz utilizó el incidente como motivador para el equipo. Veremos si funcionó o si las rencillas tendrán consecuencias graves.
Las Águilas ocupan el cuarto peldaño con la posibilidad del subliderato. El triunfo y una combinación de resultados las pondrían en la segunda plaza. Pero una derrota y victorias de León, Chiapas y Puebla las enviarán hasta la séptima casilla. El juego para América tiene doble significado: la dignidad de un clásico y su lugar final en la clasificación.
En el seno felino, enfrentar a los de Coapa va más allá, sacarán el famoso orgullo azul y oro, para salir con la victoria.