Bajo la dirección de Jéssica Navarro Galanraymond, directora de la compañía folclórica “Vidanza”, el público cordobés disfrutó el exitoso inicio de las actividades culturales en la ciudad, teniendo como escenario el majestuoso teatro Pedro Díaz.
El folclor alternativo es el estilo que Vidanza ha impuesto en su trabajo, por ello, este pasado fin de semana la compañía deleitó a decenas de cordobeses ante un variado y rico programa de bailes regionales donde la calidad artística cautivó de inmediato a los espectadores.
Dedicación, esfuerzo y disciplina fueron elementos fundamentales para que el público gozara de una espectacular presentación la cual tuvo como primer número a la región de Chiapas y su bailes de El Llorón, Camino a San Fernando y Chiapanecas.
Las polkas de Nuevo León no faltaron en el escenario arrancando la ovación y el reconocimiento de los presentes.
Las danzas del Estado de México también fueron parte del repertorio, por lo que un bailarín invitado de la Compañía Folclórica de Ixtaczoquitlán deleitó a los presentes con el Ritual y Danza del Fuego.
Michoacán se hizo presente con la contagiosa Danza de los Viejitos, así como la región de Oaxaca, con Mezcalito, seguido de Jalisco con: El Gusto, El Son de la Negra y el imprescindible Jarabe Tapatío.
La magia llegó al recinto con los bailes del Estado de Veracruz, entre ellos El Caimán y La Presumida; de la región del Sotavento aparecieron; La Candela, El Canelo y La Bamba.
Para cerrar con broche de oro esa tarde artística, el grupo Son de Agua Ardiente interpretó un exquisito Son Jarocho de las Altas Montañas.
Mónica Chico
El Buen Tono