Lisboa.- Uno de los últimos movimientos que hizo el Porto en el verano fue la contratación del cordobés Miguel Layún. El jugador, en 17 partidos (entre Liga y Champions League), aportó nueve pases para gol y tres anotaciones. Ha participado en poco más del 30 por ciento de los goles del equipo dirigido por el español Julen Lopetegui.
La trayectoria de Miguel Layún siempre ha tenido virajes inesperados. Con el América pasó de ser villano a ídolo y luego eligió partir al Watford, que estaba en la Segunda División de Inglaterra.
Con el Watford, en la Primera División, de último minuto se anunció que Layún jugaría el resto de la temporada 2015-16 en el Porto. El mexicano sería un jugador de relevo, pero ha participado en 17 juegos de 20 que ha disputado el Porto entre Liga y Champions.
Layún, en su primer semestre, repartió nueve asistencias y anotó tres goles. Siete de sus pases para gol fueron en la Liga y dos más en la Champions. Dos de sus anotaciones se registraron en el torneo que lidera el Porto y otro más en la competencia que enfrenta a los mejores clubes de Europa.
“Lo conocíamos hace tiempo y tiene grandes condiciones técnicas y mentales que sabíamos que nos podían ayudar. Tiene una gran energía”, dijo Lopetegui.