in

Graduaciones: un lujo en crisis, NO HUBO RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Superiberia

Sandra González

el buen tono

ORIZABA.- La pandemia del Covid-19 y la inflación económica han afectado severamente la realización de las fiestas de graduación en los centros educativos. Según Armando Godoy Reyes, integrante de una orquesta de marimba, de cada 30 escuelas que antes organizaban este tipo de eventos, para este 2023 sólo cuatro lo hicieron.

“Antes, sí eran 30 las escuelas, ahora sólo fueron cuatro las que organizaron fiestas de graduación, por la misma situación económica que está atravesando el país. Y ya no son tan grandes, antes el joven invitaba a 10 o 20 personas, ahora sólo asiste con la mamá o el papá y nada más”, comentó.

“Ya no vemos aquellas fiestas en las que se invitaban a 300 o 400 personas, ya no. Ahora son más los familiares. En verano tenemos algunas graduaciones, pero antes cada una de las escuelas tenía su fiesta y para este año ha sido simbólica, sólo para la entrega de documentación. El año pasado ya no se realizaron”, agregó.

Godoy Reyes detalló que debido a que acuden a estos eventos contratados por el personal de los institutos educativos o padres de familia, se pudieron dar cuenta de que el número de asistentes se redujo considerablemente. “Esperamos y tenemos fe en que se vaya recuperando este sector (presentaciones musicales) que se vio muy afectado por el cierre de actividades no esenciales”, expresó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sujeto es sentenciado a 26 años de prisión por asesinato de adolescente en Zongolica

Sufren retraso para entrar al puerto, denuncian transportistas